Un resumen general de cómo se crea el análisis del agua


Tres cuartas partes de la superficie del planeta están cubiertas de agua, pero ¿por qué es que muchas personas tienen problemas con el suministro de agua? ¿Y por qué es que el agua casi nunca está disponible? ¿Por qué tenemos que pagar por ello?

El agua es una sustancia básica que se necesita en todos los aspectos de la vida. Pero no toda el agua en la naturaleza es adecuada para todo tipo de uso. El consumo humano de este líquido exige que esté libre de demasiado contenido de minerales y contaminantes. Una bacteria patógena, cuando está presente en numerosas poblaciones en muestras de agua, causa varias enfermedades infecciosas como la diarrea y el cólera. Además, el agua debe estar libre de parásitos que puedan causar infecciones.

osmosis inversa

Hoy en día, el agua se sirve en las comunidades a través de tuberías, pero antes de que el agua se distribuya en tuberías que conducen a sus hogares, se filtran y purifican. Su agua puede tener un olor característico a la lejía debido al tratamiento con cloro. La cloración mata las bacterias y otros microorganismos que causan mal olor y puede causar infecciones gastrointestinales. Sin embargo, el agua del grifo todavía puede contener otros iones metálicos como sodio, potasio, magnesio, calcio, así como fosfatos y carbonatos. La purificación del agua en las comunidades reduce la contaminación a niveles seguros, pero no hace que el agua sea absolutamente pura.

Si bien es posible que no necesite agua que sea demasiado pura, muchas empresas sí. Las compañías que trabajan en ingeniería química, ingeniería bioquímica y productos farmacéuticos demandan agua que tiene estándares de calidad más altos que el agua corriente del grifo.

Al realizar experimentos químicos que involucran soluciones acuosas, el agua pura da los mejores resultados. Este tipo de agua generalmente se llama análisis de agua o agua de laboratorio. Este tipo de agua se somete a un exhaustivo proceso de purificación. El agua del grifo contiene compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos cuyas cantidades pueden ser demasiado bajas para afectar el sabor del agua pero lo suficientemente altas para alterar los resultados de los experimentos y análisis de laboratorio. El agua para tales fines científicos debe estar libre de bacterias, algas, sales inorgánicas, sustancias orgánicas y otros solutos. Por ejemplo, el agua ordinaria tiene una concentración de sal que alcanza las 300 ppm en concentración. Aunque sus papilas gustativas no detectan esta presencia, algunas sustancias químicas en el laboratorio químico sí lo hacen y causan resultados menos precisos durante las preparaciones y pruebas químicas. Específicamente, esa muestra de agua puede tener una conductividad de aproximadamente seiscientos microSiemens (600 μS / cm). Básicamente, eso no da buenos resultados.

El agua pura para trabajos de laboratorio tiene conductividades de 1.0 μS / cm o menos. Esto se debe a que el agua pura es un mal conductor eléctrico. La presencia de impurezas, especialmente las sales inorgánicas que producen iones en el agua, aumenta la conductividad del agua. Por lo tanto, una forma de evaluar la pureza del agua es a través de la prueba de su conductividad eléctrica. Otro método mide la resistividad, que es justo lo contrario de la conductividad. La resistividad es la propiedad de resistir el flujo de corriente eléctrica y, a diferencia de la otra, es inversamente proporcional a la concentración de iones (la cantidad de sales disueltas), de modo que cuanto mayor sea la cantidad de sales inorgánicas, menor será la resistividad; mientras más baja es la cantidad de iones y sales, mayor es su valor. La resistividad y la conductividad son importantes para probar la calidad del agua de análisis purificada y desionizada para uso científico. Cuanto más pura es el agua, mayor es su resistividad y menor es su conductividad.

El tratamiento del agua para un propósito tan intensamente delicado requiere varios procesos, ya que hay varios tipos de contaminantes que deben eliminarse. Las partículas se eliminan mediante la filtración o el uso de carbón activado (para la absorción de partículas coloidales) que eliminan las moléculas grandes dispersadas en agua. Las partículas más finas se pueden separar de la muestra mediante ósmosis inversa. Al mismo tiempo, la ósmosis inversa también puede ser eficaz para eliminar microorganismos, al igual que la ultrafiltración y la fotooxidación UV. El proceso de desionización o desmineralización separa los solutos inorgánicos no deseados y los iones del agua. El resultado es agua clara con gas que seguramente cuesta más que el agua embotellada ordinaria.

Comments

Popular posts from this blog

What You Don't Know About China Town - The Chan See Shu Yuen Temple

Enlisting the Services of a Professional Plumbing Service Provider

Songs Licensing -- What, How as well as Why It is necessary for Your company